Cine

El VIII Festival de Cine y Televisión Reino de León proyecta 135 películas del 16 al 24 de julio

Cuenta con cuatro secciones oficiales y cinco competitivas.

alcalde de León José Antonio Diez coordinadores Festival, Tomás Martínez Antolín María Oliden octava edición Festival de Cine y Televisión Reino camino cabañas san andrés rabanedo
El alcalde de León, José Antonio Diez (C), y los coordinadores del Festival, Tomás Martínez Antolín (CI) y María Oliden (CD), y la alcaldesa de San Andrés, presentan octava edición del Festival de Cine y Televisión Reino de León. / Peio García / ICAL
E.F.G. / ICAL | 09/07/2021 - 17:07h.

El Festival de Cine y Televisión Reino de León (Lecyt) celebra este año su octava edición en la entre el 16 y el 24 de julio con la proyección de un total de 135 películas de distintas temáticas y formatos, distribuidas en sesiones que se proyectarán en varios espacios y salas, así como en las sesiones telemáticas a través de la plataforma Filmin.

Las películas seleccionadas en las cuatro secciones oficiales del festival suman un total de 64 entre largometrajes y cortometrajes, así como documentales, ficción y animación, todos ellos títulos nacionales y producidos en el último año, mientras que las de los apartados competitivos son 68.

El Ayuntamiento de León acogió la presentación de esta cita que acercará a la capital leonesa a más de una treintena de directores y actores que compartirán con el público sus impresiones en las sesiones que acompañarán las proyecciones. "Cine, conocimiento, encuentros y diálogo" son las palabras con las que la codirectora, María Oliden, resumió una cita que capitanea Tomás Martínez Antolín, quien defendió la importancia de que "el público disfrute de la cultura segura".

La muestra de cine leonés que cada año se incluye en el Festival contará en esta ocasión con cuatro películas cuyo visionado se hará en el Auditorio Ciudad de León. Talleres y conferencias complementan la oferta de este encuentro que contará con la presencia de actores como Jesús Vidal, Antonio Resines o Paco Tous y que entregará un total de 16 galardones en la gala que se celebrará el día 24 a las 20 horas en el Auditorio Municipal.

El alcalde de León, José Antonio Diez, la alcaldesa de San Andrés del Rabanedo, Camino Cabañas, el vicerrector de Responsabilidad Social, Cultura y Deportes de la Universidad de León y Narciso Prieto, director de Comunicación de Caja Rural -uno de los principales patrocinadores del encuentro- acudieron a la presentación del VIII Festival de Cine y Televisión Reino de León, cuyo cartel anunciador es obra de María Jesús Ramírez Niño, estudiante de la Escuela de Arte de León.

Mira aquí el programa del Festival de Cine de León

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad