Política

Matías Llorente: "Si UPL me dice que el pacto en Diputación se rompe, se rompe, allá ellos"

El único diputado provincial por la formación leonesista, sin embargo, no ve "absolutamente ningún problema" en el funcionamiento del acuerdo de Gobierno provincial con el PSOE en la institución: "Va de puta madre".

Luis Mariano Santos diputado provincial UPL Matías Llorente Eduardo López Sendino
Sendino, Santos y Matías Llorente en una rueda de prensa en la sede de UPL, archivo. / Carlos S. Campillo / ICAL
ileon.com  | 23/11/2021 - 12:15h.

"El pacto de Gobierno de la Diputación de León lo tiene que decidir Unión del Pueblo Leonés como partido, pero en lo que concierne a la institución provincial no tengo absolutamente ningún problema, está funcionando perfectamente, está de puta madre", aseguró hoy el vicepresidente de la institución, Matías Llorente, y único diputado provincial de UPL, el cual le da al PSOE la mayoría absoluta en la institución provincial por primera vez en décadas.

Llorente, sin embargo, reconoció que "es un tema de partido" ante el que él "simplemente" está "a las órdenes" de la formación, que este fin de semana celebra su Congreso General para reelegir a Luis Mariano Santos como líder y en el que él participará "como invitado", ya que no está afiliado.

Sin embargo, el veterano político y sindicalista agrario recordó que es la formación quien decide y por eso argumentó que "si la UPL dice que el pacto se rompe, pues se rompe y se acabó, allá ellos", aunque de momento nadie le ha dicho nada. "Si me dicen mañana que tengo que dejar de apoyar al PSOE, pues dejo de hacerlo... pero ¿a quién empezamos a apoyar?, ¿al PP? Porque si dejas de apoyar a unos tendrás que apoyar a otros, digo yo", concluyó.

publicidad
--- patrocinados ---

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad