UNIVERSIDAD

El Grupo Valfis de la Universidad de León testa el estrés que tiene el personal de emergencias

El prototipo 'Alpha' mide variables termo-fisiológicas, cognitivas y psicológicas, y se probará a finales de este mes con bomberos forestales de la localidad croata de Rijeka.

El Grupo Valfis de la ULE testa el estrés en el personal de emergencias con el prototipo ‘Alpha’
El Grupo Valfis de la ULE testa el estrés en el personal de emergencias con el prototipo ‘Alpha’
ileon.com  | 17/06/2021 - 19:41h.

El Grupo de Investigación Valfis de la Universidad de León forma parte del proyecto europeo 'Sixthense' que pretende establecer un modelo predictivo para evaluar el estrés al que se ven sometidos los integrantes de los cuerpos de emergencia durante sus despliegues, para lo que se hará un testeo a través del prototipo 'Alpha', que se probará a finales de este mes con bomberos forestales de la localidad croata de Rijeka.

Durante el primer año del proyecto 'Sixthense' se ha creado un modelo preliminar, un prototipo diseñado teniendo en cuenta las principales variables fisiológicas y que se han integrado en el prototipo diseñado y denominado 'Alpha', que ha sido valorado a través de diferentes pruebas experimentales en el laboratorio de Valoración de la Condición Física ubicado en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, en colaboración con el grupo de investigación Joanneum Research de Austria.

Las pruebas se llevaron a cabo en condiciones ambientales controladas y los participantes llevaron su equipo de protección personal, para ser sometidos a diferentes intensidades de ejercicio y se analizaron diferentes niveles de estrés, al tiempo que se aplicaron diferentes pruebas psicológicas y cognitivas diseñadas por el Grupo de Investigación austriaco Joanneum Research. Estas pruebas iniciales fueron el paso inicial para pulir el diseño experimental que se llevará a cabo para valorar de manera conjunta los aspectos psicológicos y fisiológicos durante el proyecto 'Sixthense'.

El proyecto 'Sixthense' está financiado por el programa Europeo Horizonte 2020 y se desarrollará durante 36 meses, con una financiación total de 7.242.442,5 euros.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad