UNIVERSIDAD

Un estudiante de la Universidad seleccionado como mejor expediente de España en el Grado de Biología

Giovanni Breogán Ferreiro Lera ocupa el primer puesto en el ranking anual 2020-2021, que ha sido elaborado por la Sociedad Española de Excelencia Académica.

Giovanni Breogán Ferreiro Lera
Giovanni Breogán Ferreiro Lera, mejor expediente de España en el Grado de Biología
Sara Lombas | 22/11/2021 - 10:56h.

El Ranking Anual 2020-2021 que elabora la Sociedad Española de Excelencia Académica(SEDEA) ha designado al estudiante de la Universidad de León (ULE) Giovanni Breogán Ferreiro Lera, que cursa en estos momentos el Máster de Estudios Avanzados en Flora y Fauna, como mejor graduado a nivel nacional en el Grado de Biología. Se trata de un reconocimiento que, además de destacar el trabajo y la valía del alumno, pone también el foco en la excelencia de la preparación que imparte la Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales.

El objetivo principal de este ranking es que los estudiantes puedan utilizarlo como carta de presentación frente a cualquier empleador y conseguir de esta forma destacar y no quedar diluidos entre el grueso de estudiantes con currículums más discretos.

Giovanni nació en Olleros de Sabero (León) en enero de 1999. "Provengo de la enseñanza rural de un pueblo minero venido muy a menos tras el cierre de toda la industria del carbón del eje vasco-leonés, -explica el joven-". Mientras estudiaba bachillerato en el IES Lancia de León, empezó a tener claro que quería dedicase a la Biolgía. Tras terminar su paso por el instituto se matriculó en el Grado de Biología de la ULE: "Me parecía el sitio óptimo para cursar la titulación, tanto por el entorno natural de la provincia, a tan pocos kilómetros de la Universidad, como por las características que tienen los centros al ser una universidad pequeña", afirma Giovanni.

Casi desde el primer curso, pero en especial a partir del segundo y del tercer curso, Giovanni tuvo muy claro que su vocación se decantaba por la ciencia de las plantas y en concreto por la Botánica: "Tengo la gran suerte, de que, además de tener una gran vocación por este mundo, a lo largo de estos cuatro años se ha convertido en mi principal afición: salir al campo, bien equipado y con un buen libro para identificar plantas, recogerlas y determinarlas en el laboratorio, entender por qué crecen allí y no en otro sitio cualquiera... Me parece fascinante".

Giovanni Breogán estudia en la actualidad el Máster de Estudios Avanzados en Flora y Fauna de la ULE, dependiente del Departamento de Biodiversidad y Gestión Ambiental,en el que cursa "especialmente asignaturas de flora, así como otras que también me causan gran interés como la relativa a la evolución y a la construcción de filogenias". Se plantea su futuro dentro de la carrera doctoral, ya que además de la investigación tiene una gran vocación docente, asegura.

publicidad
--- patrocinados ---

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad