VILLAQUILAMBRE

La Junta Vecinal de Navatejera despide a 8 de los 17 trabajadores del polideportivo para evitar su cierre

El millón y medio de euros de deuda del centro deportivo sumado a la pérdida de socios por la pandemia de coronavirus y el incumplimiento del pago de los convenios firmados con el Ayuntamiento de Villaquilambre estarían detrás de la complicada decisión.

Protesta de los trabajadores del polideportivo de la Junta Vecinal de Navajetera
Protesta de los trabajadores del polideportivo de la Junta Vecinal de Navajetera
ileon.com  | 02/06/2021 - 09:44h.

La Junta Vecinal de Navatejera ha decidido prescindir de 8 de los 17 trabajadores del polideportivo "para garantizar su supervivencia y evitar el cierre de las instalaciones", después de esperar cinco meses la "prometida y anunciada subrogación de la gestión" del espacio por parte del Ayuntamiento de Villaquilambre.

A comienzos del presente mandato, la Junta Vecinal, en manos del PSOE, presentaba un déficit de más de 1,5 millones de euros así como diversos problemas judiciales y de embargos. Esta situación unida a la gran pérdida de socios por la crisis provocada por la pandemia del coronavirus covid-19 ha llevado a "la toma de decisiones difíciles pero responsables". Según han trasladado a través de un comunicado, "la Junta Vecinal llevaba desde el año 2016 sin presentar las cuentas generales y el Ayuntamiento no trasfiere la financiación recogida en los convenios firmados".

Los estudios económicos y financieros realizados, explica la Junta Vecinal, apuntan a un déficit anual de 500.000 euros "si no se toman decisiones inmediatas".

La subrogación al Ayuntamiento de Villaquilambre era la opción prioritaria para la Junta Vecinal pero "su inacción y falta de implicación" han determinado "la necesidad de explorar otras posibilidades que garanticen la viabilidad del polideportivo y de los 9 trabajadores que continúan en plantilla". Por ello, han preferido despedir a 8 personas a tener que echar el candado.

Por su parte los trabajadores del poliderportivo han protagonizado una protesta este miércoles en las instalaciones, reclamando una solución a la situación generada por los despidos y la dimisión de los responsables de la junta vecinal, entre ellos su presidenta Berta Llamazares.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad