Quantcast
política

El PSOE advierte del peligro de que el Gobierno y la Junta marginen a León del Corredor Atlántico

Graciliano Palomo, senador leonés del PSOE, considera clave la apuesta de Galicia por la conexión ferroviaria de mercancías a través del Bierzo y León.

imagen
El senador del PSOE Graciliano Palomo en una imagen de archivo con el portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Antonio Diez.
ileon.com  | 14/05/2018 - 09:28h.

El senador socialista por León, Graciliano Palomo, ha declarado este lunes que le parece muy importante para los intereses de León el "apoyo incondicional" del presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo a la línea La Coruña-Vigo-Monforte-Ponferrada-León-Palencia para considerarla prioritaria dentro del Corredor Atlántico.

Sin embargo, agregó que, en realidad, esa línea, como la Gijón-León-Palencia, ha estado incluida por los reglamentos europeos en el Corredor Atlántico desde el año 2013, al igual que la plataforma logística intermodal de Torneros y la autopista del mar Gijón-Nantes, "pero han sido sistemáticamente ignoradas y discriminadas por el Ministerio de Fomento y por la Junta de Castilla y León".

"Galicia, Asturias y León pueden quedar completamente marginados del Corredor Atlántico y de los ejes de desarrollo europeos si se cumplen los designios del Ministerio de Fomento con la complicidad de la Junta de Castilla y León. Por eso resulta clave la implicación del Gobierno gallego a favor del corredor ferroviario de mercancías", apuntó el senador socialista leonés.

publicidad
publicidad
publicidad